martes, 25 de agosto de 2015

QUÉ ES LA PSICOTERAPIA INFANTIL PSICOLÓGICA?




PSICO QUÉ?

                       PSICOTERAPIA PARA NIÑOS 

                        Ó

                        REEDUCACIÓN DEL APRENDIZAJE?













La psicoterapia infantil suele siempre ir acompañada de terapia de juego, ya que el niño suele aprender a través de su propio juego. El psicólogo especializado utiliza técnicas de mediación dirigida mediante la elección de materiales de juego que modificarán tanto la conducta, como aprendizajes. Para ello deberemos primero -y tras una exhaustiva entrevista con los padres- realizar un historia de la evolución desde el nacimiento hasta el día de la visita, desde la perspectiva familiar, escolar y de desarrollo.

Una vez realizada esa primera visita, se decidirán los test de personalidad y conducta, así como los específicos de aprendizaje y factores de inteligencia o CI.

Cuando hallamos obtenido todos los resultados de la batería de test, serán organizados, construyendo un informe psicodiagnóstico de cada resultado y un resumen final indicando cuales son los elementos dentro de su estado evolutivo que se mantienen en el nivel de normalidad, cuales están por debajo e incluso en cuales las competencias del niño son superiores. Encontrar los aspectos en los que es superior, nos ayudará en la autoestima del niño para conseguir mejores objetivos.

Los tratamientos combinados de conducta y aprendizaje realizados por una misma psicoterapeuta especializada, aborda de forma integral la conducta del niño, a la vez que las pautas para padres estarán organizadas bajo el criterio establecido por una actitud de vinculación terapéutica familia-psicólogo-niño/adolescente. Ello establece un grado de confianza con la familia que aporta seguridad y vinculación con el tratamiento.

Recomendar siempre un grado de paciencia a los padres, ya que los tratamiento con el niño, no carecen de complejidad, tienen dificultades añadidas, ya que el niño necesita de la motivación de los padres, ya que no es como en las terapias del adulto, en el que por sí mismo y con su grado de conciencia, sabe lo que le es beneficioso o no. 

Por tanto, queridos padres, paciencia, actitud, motivación y muchas ganas de esperar lo mejor de vuestros hijos, ayudándoles para un futuro mejor para sus vidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez pasado el criterio de selección si Vd. lo desea se hará público en el blog.

PSICO QUÉ?.org