martes, 3 de marzo de 2015

PSICO QUÉ? Encontrar pareja en las redes


PSICO QUÉ? Encontrar pareja en las redes.


El uso actual de las redes sociales ha propiciado el consumo rápido de cualquier cosa sentado en la silla de tu ordenador, o mejor todavia, con tu iPhone o smartphone o iPad hechado en el sofá. Desde allí buscamos aplicaciones de como hacer deporte: tantos abdominales, tantas calorias, despues bajas tu aplicación de sumar calorias y mientras comes anotas cuantas calorias tiene cada producto ingerido.

Y cuando ya y después de muchas horas de búsqueda y utilización de aplicaciones te das cuenta que tu fin de semana ha terminado entre aplicaciones, whatsaps y  messengers, charlas inagotables entre amigas que una vez las relees compruebas que son un montón de frases cortas sin sentido, entonces es cuando te sientes frustrado/a y vuelves a sentarte en tu ordenador para buscar algún perdido/a solitario en la red del chat, que también en su vacio fin de semana, busca su última oportunidad. No hubiese sido mucho mejor arreglarte, coger tu bolso/a, tu coche e ir con tus amigas/os a hablar, conversar, sin tiempo, sin limite de frases sincopadas, hacer deporte o cualquier cosa compartida?

No existe un cierto miedo de enfrentarte a un "supuesto" fracaso en las relaciones cara a cara? Miedo a no "encontrar" a nadie? miedo a no ser aceptado? o quizás un exceso de perfeccionismo? una timidez o conducta evitativa?




En las redes de búsqueda de pareja existen también los líderes Alfa, -hombre o mujer- que sirven de reclamo para alentar a personas ya con cierto desespero y poca capacidad de reacción de sociabilidad.  incluso el pago requiere una adherencia en la que se ven imposibles de desistir.

El mercado fotográfico,  a modo de fichero  secuencial de búsqueda y selección de tu futura pareja, establece un sinfin de miradas que proyectan los deseos e ilusiones de cada persona hombre o mujer  y que coloca en la mejor de sus imágenes o incluso en la sublimación de esa propia imagen...que hay de real en ello.

Sugieren encuentros grupales y eventos. Allí se encuentran un monton de iniciadas y reiniciadas parejas, con la decadencia de lo ya sabido, lo ya reencontrado.




Una indicación icónica en forma de rayo nos indica si has sido  elegido o elegida por alguien y has sido tocado por la gracia del rayo/flecha de un decadente y plastificado cupido.

Cuantas soledades y cuanto tiempo perdido! Cuantas juventudes quemadas en horas de sueño de pantallas y pulgadas.




Cuantas soledades de sábanas inmaculadas. 



Vivir es ... Vivir! Conectar con el cielo y con la tierra, con la risa y con el llanto, pero sobre todo compartido, enlazado, trenzado y hablado y escuchado, con el tono, los olores, las pieles. 

Una mirada en un encuentro fortuito, una presentación entre amigos, tus clases de...golf, pilates, paddel, cursos de fotografía, arte, paseos organizados por tu ciudad, footing por las carreteras preparadas de tu entorno vital, correr por la playa. 

Cenas con tus amigos/as y encuentro con tu mesa compartida.

La realidad. 

El riesgo de conocerte y conocerle/a vale la pena.



                 gloriagimenez@telefonica.net


                            www.psicologiaclinicagloriagimenez.com



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez pasado el criterio de selección si Vd. lo desea se hará público en el blog.

PSICO QUÉ?.org