lunes, 9 de febrero de 2015

Psico qué? TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD





PSICO Qué? TRASTORNOS DE PERSONALIDAD.

Psico qué? PERSONALIDAD NORMAL? 




EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES DE FORMAS DISTINTAS ES LO QUE NOS DIFERENCIA UNOS DE OTROS,  ES NUESTRA PERSONALIDAD, NUESTRO CARACTER MARCA MUCHAS FORMAS DE SER Y ESTAR ENTRE NOSOTROS.


LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ESTÁN CLASIFICADOS MEDIANTE EL
 DSM-V EN DIEZ TRASTORNOS ESPECÍFICOS.

La forma de abordaje del trastorno desde nuestra experiencia es a través del abordaje psicológico cognitivo conductual. Paralelamente coordinamos con servicios médicos en el caso de que se requieran tratamientos farmacológicos.

Las funciones que realizamos a partir de la primera visita son:

 1. La evaluación psicodiagnóstica: mediante diversas pruebas que administramos -estamos especializados en psicología clínica, ya que sólo el especialista en clínica puede evaluar-, profundizando en los rasgos que conforman el temperamento y el caracter del paciente, así como los criterios de clasificación propuestos por el DSM-V y por los trastornos de la personalidad según el criterio de Theodore Millon que serán los criterios clínicos que nos permiten diferenciar los diversos trastornos específicos de la personalidad tanto de adolescentes como del adulto joven, nuestra especialidad.

Nuestra experiencia interna se rige por un patrón permanente de comportamiento, que normalmente se aparta de forma acusada de las expectativas del medio cultural que nos rodea.




No es flexible en su forma de actuar, sus esquemas se repiten a través del tiempo. En la adolescencia ya se apunta el estilo de la personalidad, por ello es tan importante la personalidad del adolescente tratarla si vemos que nos indica patrones característicos de trastornos de la personalidad.

El Psicólogo Clínico es el profesional de la psicología capacitado para realizar el psicodiagnóstico y la psicoterapia adecuada.

2. Identificación de los rasgos de personalidad permiten reconocer los que interfieren en el bienestar del paciente y también los que le perjudican en sus relaciones.

3. todo ello nos permite abarcar el tratamiento de la forma más objetiva posible, de la forma más eficiente y efectiva. Más de 25 años de experiencia en el tratamiento de los trastornos de la personalidad en el adulto joven nos avalan: LA EXPERIENCIA SIEMPRE SUMA.

                                                 
Gloria Giménez
                                                   Especialista en Psicología Clínica
                                                                                       Psicoterapeuta acreditado Europeo Europsy
                                                                                       Colegiado 1422

Rambla De Catalunya 70 2do 1ra B
08007 BARCELONA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez pasado el criterio de selección si Vd. lo desea se hará público en el blog.

PSICO QUÉ?.org