miércoles, 11 de febrero de 2015

Psico Qué? Depresión Cap.2 Personalidad Depresiva - Distimia - Ciclotimia .





PSICO QUÉ?  Personalidad Depresiva, distimia-ciclotimia.






Sí, cuando todo se vuelve oscuro aparecen las estrellas. Así es la vida cotidiana de una persona con distimia, épocas que pueden oscilar tan solo en 24 horas o en meses en que la tristeza y el desánimo oscurece su vida y de pronto y sin saber como de pronto aparece el ánimo alegre y la emoción extrovertida ...aparecen las estrellas.

El distimico se distingue por sus etapas de inestabilidad del humor y estado de ánimo que se refleja tanto en lo cotidiano como en el propio trabajo, esto le lleva a que su autoestima esté en límites cada vez más bajos o si su trastorno es de la personalidad depresiva, su ego se refuerza para intentar ocultar su yo de oscuridad. En ocasiones va acompañado de ansiedad y poca asertividad, debido a la inseguridad de no poder preveer como estará .

Muy parecido al trastorno afectivo estacional en el que este aparecerá de forma repetida, coincidiendo con cambios estacionales, otoño e invierno asociados a la ausencia de la mayor luz solar, aparecerá somnolencia excesiva, apetencia por hidratos de carbono junto con todos los signos del capítulo 1 que hemos nombrado inherente a la depresión, aunque en medida leve. Destaca la fatiga.

La fatiga es un factor prioritario en la elección del médico, ya que el paciente suele recurrir al médico internista o de cabecera por creer que es solo fatiga o estrés, ya que se le repite al volver de vacaciones y lo asocia a lo laborar: NO debemos caer en ese error, ya que la mayoría de las veces se trata del trastorno DISTIMICO.




Durante nuestra historia del Gabinete de Psicología hemos tratado como una de nuestras especialidades en Psicología Clínica este tipo de trastorno distimico y de la personalidad depresiva, sobre todo en la mujer profesional y también en época de estudios universitarios, por lo que tenemos un largo bagage de conocimientos Know How sobre este trastorno. El resultado suele ser exitoso y contamos con varias historias humanas de referencia que así lo pueden contrastar.

Jamás pedimos a nuestros pacientes que valoren nuestras páginas con recomendaciones sobre nuestro trabajo ya que LA CONFIDENCIALIDAD ES UNA DE NUESTRAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS, nuestra sala de espera es de visita privada, absolutamente en confidencialidad, lo que hace que la persona no escuche como se le llama en voz alta en una sala donde también puedan oírlo otros pacientes, su nombre quedará estrictamente en protección de datos y alta confidencialidad, siendo estrictamente personalizado e individualizado el tratamiento psicológico, así nuestra protección de datos queda estrictamente cerrada al exterior de nuestra consulta.

Ello ha permitido a profesionales y personas de reconocimiento público poder acceder de forma 
muy confidencial a nuestras sesiones.

Todos los pacientes reciben exactamente este mismo trato: Nuestro Gabinete de Psicología Clínica pertenece a la práctica privada de la Psicología manteniendo un grado de Excelencia.






Creemos que el momento previo a la entrada a la sala de psicoterapia, es un momento de encuentro con uno mismo, en un ambiente de música suave elegida adecuadamente y una visión tranquila y agradable de observación del arte en las paredes que ayudan al pensamiento y la centralización de nuestras ideas.





La intimidad, la formación del terapeuta y el estudio del paciente individualizado y personalizado sumado a nuestra gran experiencia, nos hace superar barreras de los tratamientos estándares de centros en los que el paciente pasa a formar parte de un protocolo. 


Nuestro paciente no es un protocolo ES UNA PERSONA INDIVIDUALIZADA que quiere superar su problema y para ello nosotros aportamos NUESTRA EXPERIENCIA Y FORMACIÓN.




                                                                               GLORIA GIMÉNEZ
                                                                               ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLINICA
                                                                                                COLEGIADO 1422

Contacto: Secretaria Alba Roig
Rambla de Catalunya 70 2do 1ra B
08007 Barcelona 
Paralelo a Paseo de Gracia y casa Batlló
Tel + 34 932156827

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez pasado el criterio de selección si Vd. lo desea se hará público en el blog.

PSICO QUÉ?.org